Ayuda a la Ciencia Colombiana

En múltiples proyectos de CINFONIA estamos recolectando bases de datos que estarán disponibles para el público. La creación de bases de datos públicas ayuda a la democratización de la ciencia. Sin embargo, esto requiere un gran esfuerzo de anotación. Por lo tanto, creamos esta plataforma para que cualquier persona que tenga interés en apoyar a la ciencia nos pueda ayudar haciendo anotaciones para diferentes proyectos. 

Una anotación son datos que representan el resultado esperado para cualquier tarea de Inteligencia Artificial. Estos datos, recolectados por personas, son necesarios para poder construir la mayoría de algoritmos de Inteligencia Artificial. Por ejemplo, si queremos encontrar todos los objetos en una imagen, necesitaremos que un humano seleccione con cuadros cada uno de los objetos en imágenes de ejemplo. 

 

Proyectos disponibles

Base de datos acciones quirúrgicas

El objetivo de este proyecto es recopilar datos sobre la ubicación de instrumentos, el tipo de instrumento y la acción qué realiza en cirugías de laparoscopia asistidas por el sistema robótico Da Vinci. A partir de estos datos pretendemos hacer una base de datos pública para poder construir algoritmos que predigan está información de forma automática.

"Ideas are easy. It's the execution of ideas that really separates the sheep from the goats" - Sue Grafton

Cra. 1 E No. 19A - 40.  

Mario Laserna Building - School of Engineering 

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 332 4327, 332 4328, 332 4329


SOCIAL NETWORKS